Fórmula definida: Mauricio Macri sorprendió con una jugada de alto impacto y llevará a Miguel Angel Pichetto en la fórmula

“Con cien dirigentes como Pichetto construyo una nueva Argentina”, dijo Mauricio Macri hace muy poco en una conversación privada, en su despacho de la Casa Rosada.

-¿Y por qué no le ofrecés que sea tu vice?- escuchó el Presidente.

La pregunta quedó flotando en el aire. De pronto, los obstáculos se fueron derribando casi mágicamente. Sergio Massa empezó a coquetear con su regreso al kirchnerismo y Macri vio por primera vez una oportunidad. Alternativa Federal comenzaba a desintegrarse y el camino hacia la polarización -interpretó a partir de los trabajos de campo de su equipo de estrategas- se iba a profundizar.

El primer mandatario habló con Elisa Carrió y halló la respuesta que buscaba: “Elegí el vice con el que te sientas más cómodo. Yo voy a apoyar”. El año pasado, la diputada había sido dura con el ex jefe de senadores del peronismo: ayer mismo Pichetto dio una conferencia de prensa en la que anunció su renuncia al cargo. En Twitter se lo recordaron a la líder de la Coalición Cívica: “Se quiere diferenciar del PJ pero es lo mismo”, tuiteó en su momento. En las últimas horas, ella apoyó el anuncio oficial: “Nunca fue golpista“.

Con Carrió a favor, el segundo obstáculo parecía menos complicado. Los radicales venían pidiendo incorporar peronistas, o sea, no se podían negar a sumar al senador, pero quedaba por verse si estaban dispuestos a ceder la Vicepresidencia, una promesa con la que habían llegado a la Convención partidaria.

Fuente: Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *