El Ministerio de Deportes realizó una nueva entrega de subsidios a entidades provinciales

El Ministerio de Deportes realizó una nueva entrega de subsidios a federaciones y asociaciones provinciales que se encuentran ordenadas jurídica y administrativamente e integran el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

En este caso, durante la mañana de este martes, el ministro Rafael Morgenstern recibió a integrantes de las comisiones directivas de la Federación Misionera de Tenis y la Asociación Misionera de Ciclismo, y efectuó la entrena de los fondos.

Por su parte, otras de las entidades que recibió la ayuda fue la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF. En tanto, durante la primera fecha del campeonato regional de canotaje, disputada recientemente en el club Río Paraná, también se entregaron recursos a la Asociación Misionera de Canoas y Kayaks.

Desde el Estado Provincial, a través del Ministerio de Deportes, se viene brindando este tipo de acompañamiento en el marco del Registro Único de Entidades Deportivas, que promueve e incentiva el orden jurídico y administrativo de las instituciones que rigen el destino de las disciplinas en Misiones.

El propósito es seguir acompañando el trabajo que llevan adelante y que sean los propios clubes o socios integrantes de las entidades los que decidan el destino de los aportes, en beneficios de sus deportistas, sea para viajes de representación, equipamiento, infraestructura, materiales, etc.

Al respecto, Morgenstern expresó: “son las propias entidades las que invertirán éstos recursos a dónde crean conveniente para el crecimiento de la disciplina, porque nadie más que ellos conocen las necesidades. Desde el Estado se los ayuda pero los protagonistas son los deportistas”.

Para inscribirse en el RUED las entidades deportivas pueden acercarse al Ministerio de Deportes, ubicado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, Posadas), comunicarse al teléfono 0376-4426530 o al correo electrónico ruedmisiones@gmail.com.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *