Juegos Deportivos Misioneros: se extiende el plazo para las inscripciones

El plazo para inscribir participantes en los Juegos Deportivos Misioneros, en las disciplinas Fútbol, Básquet (modalidad 3 vs. 3), Vóley, Handball, Tenis de Mesa y Hockey, se extendió hasta el lunes 17 de junio, inclusive.

Para Atletismo y Ajedrez, en cambio, el límite será el 7 de julio. Mientras que para las demás disciplinas de la modalidad Juveniles (10 a 18 años), entre las más de 40 previstas, la vigencia será hasta el 5 de agosto.

Para registrar a los deportistas, las personas a cargo -deben ser mayor de 21 años- tienen que ingresar al sitio www.jdm.misiones.gov.ar, informarse sobre aspectos del programa (ver Descargas), en caso de ser necesario, y realizar la inscripción (ver Inscripción). También pueden acercarse a la Dirección de Deportes del respectivo municipio con las listas de participantes. Para realizar consultas está habilitado el whatsapp 3764-838208.

La participación en el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia es abierta para clubes, entidades deportivas, escuelas u organizaciones municipales y/o barriales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, y escuelas deportivas, entre otros.

El programa Juegos Deportivos Misioneros se realiza en las modalidades Juveniles, Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años). Como es habitual, las competencias se desarrollarán por etapas. La primera instancia es Local-Departamental, luego la Zonal y, por último, las Finales Provinciales.

Entre las novedades de este año se encuentran las disciplinas BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino, Taekwondo ITF y Wushu (todas en la modalidad Juveniles), que si bien no tienen proyección nacional a los Juegos Evita, forman parte de los Juegos Deportivos Misioneros 2019.

Los nómina de Deportes Adaptados -disciplinas para personas con discapacidad- se conforma con Atletismo, Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Goalball, Básquet 3 vs. 3 y Vóley Sentado. En tanto, los Adultos Mayores participarán en Ajedrez, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Orientación y Padel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *