La economía en el año electoral

Las medidas del Gobierno no incluyen cambios por ahora en el programa con el FMI

Buscan bajar la inflación y estimular el consumo. Pero no hay ningún tipo de flexibilidad por ahora en el acuerdo con el Fondo. Así aseguraron Dujovne y Frigerio. Debut de las subastas de dólares.

A pocos días de que el presidente Mauricio Macri anuncie un paquete de medidas para frenar la inflación y estimular el consumo en un año electoral, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en Washington que el plan no incluirá anuncios sobre reformas del programa con el Fondo Monetario Internacional, una versión que circulaba en Buenos Aires. Destacan, sin embargo, que con el FMI hay un diálogo permanente sobre el plan económico.

“El anuncio del Presidente no incluye anuncios respecto del Fondo. Es un paquete de medidas que acordamos con todos los socios de Cambiemos”, dijo Frigerio a periodistas argentinos al término de un panel en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial que culminó ayer en Washington.

El presidente anunciará el miércoles un paquete de medidas destinadas a atenuar la suba de precios de los productos básicos e incentivar el consumo, un intento para mejorar los ingresos reales de los asalariados, sobre todo de los sectores más rezagados. En Buenos Aires había circulado estos días que los funcionarios argentinos que estaban en Washington por la Asamblea también intentaban negociar algún tipo de flexibilización del programa con el FMI –que incluye déficit fiscal cero para este año— ante la perspectiva de una inflación que no cede y cuando las encuestas comienzan a poner ciertas sombras sobre la posible reelección de Macri en octubre.

Fuente: Clarín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *