DEFENSA Y JUSTICIA vs BANFIELD foto MARCELO CARROLL

Fútbol local: Defensa lo hizo de nuevo: ganó sobre el final y le mete presión a Racing

Se impuso 3 a 2 en Florencio Varela con un triplete de Nicolás “Uvita” Fernández y quedó a un punto del líder.

Otra vez apareció la mística de los instantes finales de Defensa y Justicia. Pero el camino para seguir estando a solo un punto de Racing no fue sencillo. Banfield le planteó un esquema durísimo, con una fuerte presión en la mitad de cancha y el equipo de Sebastián Beccacece tuvo que cambiar de libreto en medio del camino. Luchó más de lo que jugó, se defendió más de lo que atacó y la victoria la logró en el minuto 89 con un hat-trick inolvidable de Nicolás Fernández. Así, Defensa y Justicia hizo historia: se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

Defensa no podía sortear la barrera que armó Crespo con Galoppo delante de la línea de cuatro. Tampoco podían tener la pelota Blanco, Miranda y Matías Rojas porque había presión y movilidad de Payero, Urzi y Juan Alvarez por derecha. Ante la impotencia local de no poder armar juego asociado, el gol llegó por una jugada aislada desde un saque largo de Unsain que Uvita Fernández capitalizó para definir por arriba de Arboleda.

Así como durmió la defensa visitante, también falló la local en el empate. Alvarez se escapó por derecha, envió un centro y Bertolo apareció por detrás de todos para igualar. El empate animó a Banfield, que obligó a Defensa a retrasarse como pocas veces en la Superliga. Estuvo cerca del 2-1 a los 29 minutos pero esta vez Unsain respondió ante Bertolo. El Halcón la pasaba mal y solo aspiraba a meter una contra. Lo consiguió dos minutos después, en una gran jugada por derecha: pase de Rius para Blanco, centro atrás y definición de Fernández. En el final, Unsain evitó otro gol al sacar un disparo de Urzi.

En la parte final Beccacece resignó un delantero y pobló el medio con un volante más con el ingreso de Barrientos por Castro. Después, lesionado Blanco, entró Merlini y terminó jugando con Nico Fernández como única referencia adelante y cinco volantes. Ante la falta de juego, la prioridad era mantener el 2-1.

Con el nuevo esquema táctico de Becaccece, Banfield se fue apagando de poco. Defensa, sin jugar bien, estaba más cerca del tercer gol. Ante un tiro libre de Rojas se lució Arboleda, que la sacó del ángulo. Después, se lo perdió Uvita Fernández en un mano a mano ante el arquero colombiano.

Pero cuando el local tenía el control, Bertolo, de cabeza y tras un córner, sorprendió e igualó el encuentro. Los diez minutos finales fueron para el infarto. Banfield casi lo define de contra pero se lo perdió Moya en el área chica y el local buscó el milagro de los instantes finales. Apareció otra vez Fernández, quien aprovechó la mala salida de Arboleda para decir que en esta temporada la historia la está escribiendo Defensa y Justicia.

Fuente: Clarín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *