Torneo Regional Federal: Guaraní se recuperó goleando a Jardín América

Guaraní cambió el chip de la semana pasada. Con tranquilidad y la pelota contra el piso fue demasiado para Jardín América. A base de buen fútbol y una buena actuación colectiva, los posadeños lograron un 5 a 0 importante en su camino hacia el sueño del ascenso y dejaron al Lobo al borde de la eliminación.
Los de Villa Sarita se impusieron con autoridad en el partido de la 7ª fecha de la zona 1 de la Región Litoral Norte del torneo Regional y siguen en la cima de las posiciones, a tres fechas del final de la etapa de grupos.

La Franja hizo gala de su juego. Ravelli la pisó y se la dio a Yagusiezcko, quien encaró y se la dejó a Troche. El ‘10’ armó una buena pared con Lazaneo y dentro del área la jugada se ensució un poco, pero le quedó a Klyniauk, quien con el arco a su merced la empujó para el 1-0. Guaraní, con la pelota en el piso y con espacios, lastima. Y mucho.
Tan adelantado jugó el local durante los primeros minutos que Fabio Domínguez fue un atacante más. Rodríguez y Chávez se pararon en la mitad de la cancha y desde ese lugar frenaron los tímidos intentos del Lobo, que poco pudo hacer ante el dominio franjeado.
Domínguez, Lazaneo y Troche formaron un buen tándem de ataque por la derecha y a ellos se sumó la buena visión de Ravelli, quien se encargó de llevar la pelota de un lateral al otro.
Por momentos, los jugadores de Jardín América fueron simples espectadores. No llegaban a cortar a tiempo y dejaron espacios muy grandes entre defensores y mediocampistas. Ahí se paró Hugo Troche y sacó rédito en cuanto a juego.
A su buen fútbol con la pelota en el piso, Guaraní sumó una marca agobiante. Cada vez que un jugador del Lobo tomó la pelota tuvo a uno de la Franja al lado, que lo obligó a perder la pelota o bien a retroceder. Por eso casi todo el primer tiempo se jugó en campo de los visitantes.
Guaraní pecó de querer llegar todo el tiempo al área con la pelota dominada. La idea era buena, pero con tantos defensores en tan pocos metros fue complicado que la redonda le llegue con claridad a Lazaneo. Tampoco remató de lejos y no tuvo esa cuota de sorpresa para romper a una defensa que se refugió muy cerca de su arquero.
Lo que le faltaba a la Franja era concretar. Plasmar en el marcador esa superioridad que tenía en el juego. Fabio Domínguez se escapó, tocó y fue a buscar al área. Acosta calculó mal y el defensor, con el arco libre, la empujó para el 2-0.

Rápido y efectivo
Nada cambió en el inicio del complemento en cuanto al juego, pero sí en la efectividad de Guaraní, que en apenas cuatro minutos liquidó el resultado.
Acosta quiso enganchar en el área ante Troche. El capitán franjeado le sacó la pelota, lo dejó tirado y le cedió la pelota a Lazaneo, quien con tranquilidad marcó el tercero.
Minutos después, Yagusieczcko probó pero la pelota rebotó en un defensor. El mediocampista tomó nuevamente la redonda y con un potente remate estampó el 4-0. Nuevamente aumentó la cuenta Yagusieczcko tras una muy buena jugada colectiva y la asistencia precisa de Troche.
Después la Franja se dedicó a lucirse con su gente ante el peor equipo de la zona, que tiene chances matemáticas de clasificar, pero que por lo que demuestra dentro de la cancha está muy lejos de avanzar de ronda y eso es apenas una ilusión.
Guaraní y Sporting, que goleó en Santo Tomé (ver aparte), se cortaron arriba. Le sacaron 5 y 4 puntos, respectivamente, a Nacional, que quedó libre este fin de semana, y se encaminan a la clasificación.
El DT Manuel Dutto sabe que la semana que viene ya podrá contar con Miguel Comes, pero con la actuación de ayer Ravelli lo pondrá en un lindo apuro para armar el once.

4

Los goles que lleva Fabio Domínguez en el campeonato. El defensor está apenas uno por detrás de Hugo Troche, goleador del conjunto de Villa Sarita en el torneo Regional.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *